Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armenian Script/Handwriting

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Armenian Script/Handwriting

Originally posted by katy18 View Post
    Hellloo again I have another question about the alphabet!!
    the 4th letter is T and the 9 letter is T too!!!! What is the difference? Where should I use each one??
    Thanks!
    Hola Katy

La diferencia radica en que la primera T (Թ թ) tienes que dejar salir un poco de aire cuando terminas de pronunciarla, como cuando pronuncias la T en el ingles cuando dices "Time" (notas ese aire que sale al terminar de pronunciar? es como una T fuerte), en cambio la segunda T (Դ դ) es una T normal como la que usamos en el español, cuando dices "Tiempo".

Espero que te haya ayudado.

Katy are you learning the Armenia in its Eastern or Western form?
    Last edited by ashot24; 02-27-2010, 02:33 PM.

Comment

Originally posted by levon View Post
      There are two t's, one is a hard t, and the other is a soft t.

Like the t in Tom (soft t) and the t in Tony Montana (when pronounced with a spanish accent)
      Thanks Levon! I liked that Tony Montana example =P

Comment

Originally posted by ashot24 View Post
        Hola Katy

La diferencia radica en que la primera T (Թ թ) tienes que dejar salir un poco de aire cuando terminas de pronunciarla, como cuando pronuncias la T en el ingles cuando dices "Time" (notas ese aire que sale al terminar de pronunciar? es como una T fuerte), en cambio la segunda T (Տ տ) es una T normal como la que usamos en el español, cuando dices "Tiempo".

Espero que te haya ayudado.

Katy are you learning the Armenia in its Eastern or Western form?
        Hola ashot,
        Entiendo; I am learning the alphabet step by step, western one.
        Still I haven't learned this Տ տ letter T.T I am on the letter number 17 lol. That one is a T too??? O.o
        The t's i mean are Դ դ and Թ թ

Comment

Hola ashot,
          Entiendo; I am learning the alphabet step by step, western one.
          Still I haven't learned this Տ տ letter T.T I am on the letter number 17 lol. That one is a T too??? O.o
          The t's i mean are Դ դ and Թ թ
          OK I wasn't sure about whether it was eastern or western...sorry.

No Katy I made a mistake, I gave you an Eastern example, now I corrected it

La diferencia radica en que la primera T (Թ թ) tienes que dejar salir un poco de aire cuando terminas de pronunciarla, como cuando pronuncias la T en el ingles cuando dices "Time" (notas ese aire que sale al terminar de pronunciar? es como una T fuerte), en cambio la segunda T (Դ դ) es una T normal como la que usamos en el español, cuando dices "Tiempo".

Really sorry Katy if I confused you.
          Last edited by ashot24; 02-27-2010, 02:35 PM.

Comment

OK I wasn't sure about whether it was eastern or western...sorry.

No Katy I made a mistake, I gave you an Eastern example, now I corrected it

Really sorry Katy if I confused you.
            Haha no problem!! I didn't say which one I am studying so you gave that example!
            No te preocupes, no me confundiste. Ahora tengo otra pregunta, aquella letra que me enseñaste al principio Տ տ, a que letra equivale en el western Armenian?

Comment

Haha no problem!! I didn't say which one I am studying so you gave that example!
              No te preocupes, no me confundiste. Ahora tengo otra pregunta, aquella letra que me enseñaste al principio Տ տ, a que letra equivale en el western Armenian?
              OK!
              La letra Տ տ en el western es el equivalente a la D d, la D normal como en el español en 'dado'.

En realidad, algunos sonidos del armenio son muy parecidos a los del español, asi que no vas a tener muchos problemas en pronunciar correctamente

Comment

OK!
                La letra Տ տ en el western es el equivalente a la D d, la D normal como en el español en 'dado'.

En realidad, algunos sonidos del armenio son muy parecidos a los del español, asi que no vas a tener muchos problemas en pronunciar correctamente
                Ahh okk! Gracias =) No tengo muchos problemas al pronunciar pero si al tratar de escribir! a penas voy por la letra 17 y ya estoy asi con las E y las T xD Ya he entendido las explicaciones pero creo que necesito práctica para poder usarlas en las palabras adecuadas. I don't know if to write Trchun or Tas with the first T or with the other one lol

Comment

Ahh okk! Gracias =) No tengo muchos problemas al pronunciar pero si al tratar de escribir! a penas voy por la letra 17 y ya estoy asi con las E y las T xD Ya he entendido las explicaciones pero creo que necesito práctica para poder usarlas en las palabras adecuadas. I don't know if to write Trchun or Tas with the first T or with the other one lol
                  Oh pues te deseo suerte!, siempre es dificil aprender algo tan drastico como un nuevo alfabeto y poder usarlo correctamente, solo ganas mejoria con mucha mucha practica.

Comment

Ya That's true =) La cuestion es que no tengo con quien practicar aqui, por eso es un poco mas complicado xD solo practico algunas palabras en el chat o por msn al hablar con mi familia, pero con letras latinas no armenias xD
                    Thanks!

Comment

Ya That's true =) La cuestion es que no tengo con quien practicar aqui, por eso es un poco mas complicado xD solo practico algunas palabras en el chat o por msn al hablar con mi familia, pero con letras latinas no armenias xD
                      Thanks!
                      You're welcome!
                      Algo que es divertido y me gusta hacer es escribir en español con letras armenias, aunque sea para ti mismo, ahi vas ganando mas practica.

Anyways, good luck Katy jan!

Comment

Working...
                      X